La importancia del propósito en una organización

  • 16
  • Feb

La importancia del propósito en una organización

  • Publicado el 16.Feb.21
  • por Raquel Prueba
La importancia del propósito en una organización

El propósito de una organización es la razón fundamental por la que la organización existe. Sirve como una guía para las tomas de decisiones, crea una mayor diferenciación en el mercado e impacta positivamente en la experiencia de trabajo de sus empleados. 

Las empresas existen para obtener beneficios, pero también existen para impactar de manera positiva a la vida de las personas. 

 

Víctor Frankl sobrevivió al Holocausto después de estar en cuatro campos de concentración. Descubrió cómo las personas que tenían esperanzas de reunirse con sus seres queridos o que poseían proyectos inacabados o tenían una gran fe parecían tener mejores oportunidades de sobrevivir que los que habían perdido la esperanza

Comprobó que Friedrich Nietzsche tenía razón al decir: “Aquellos que tienen un porqué para vivir, pese a la adversidad, resistirán”. 

 

Cuando los empleados/as sienten que su trabajo tiene un propósito, muestran un mayor rendimiento, compromiso y bienestar. Tener claridad sobre cómo tu trabajo está contribuyendo a la organización hace que disfrutes más de tu trabajo. Los empleados/as son más propensos a permanecer en la empresa cuando se sienten conectados con el propósito de la organización. 

 

 

El 23 y 25 de febrero de 16:00 a 19:00 se impartirá el próximo curso de Experiencia del Empleado.