- 13
- Ene
Crea una cultura de compromiso ahora
Conseguir un mayor compromiso de tus empleados depende las acciones cotidianas. Todas esas pequeñas interacciones crean un impacto enorme en la cultura de tu empresa.
Puede ser la diferencia entre dos compañeros de trabajo que se quejan de un proyecto por el móvil o dos compañeros de trabajo que se apoyan en el trabajo como mejores amigos.
Os presentamos dos estrategias para impulsar el compromiso de tus empleados/as que puedes utilizar ahora mismo para cubrir sus necesidades.
Mejora tu escucha
Los líderes de una organización siempre están ocupados/as y suelen escuchar pensando en cómo resolver los problemas de sus empleados/as y pasar a lo siguiente que tienen que hacer. Pero, si se hace eso, se desaprovecha una oportunidad para crear un mayor compromiso con la organización en esa persona.
Para mejorar su escucha, los líderes deben escuchar intentando comprender los problemas que se interponen en el camino de sus empleados/as. Para construir el compromiso pueden hacer preguntas abiertas para descubrir las barreras que se interponen entre sus empleados/as y sus objetivos.
Además de hacer preguntas, los mejores líderes escuchan cosas más allá de lo que la gente dice. Para ello, hay que estar presente en las interacciones con sus equipos para descubrir los verdaderos problemas y resolverlos juntos. Cuando se toman el tiempo para escuchar lo que sus empleados/as están diciendo realmente, pueden tomar decisiones mejor informadas.
Demuestra que realmente has escuchado
Los líderes deben escuchar las necesidades de su gente, comprendiendo lo que motiva las preocupaciones de los empleados/as para poder resolver los problemas cuando se pone a trabajar con el equipo.
Intenta que para resolver el problema, todo tu equipo tenga que hacer un esfuerzo. Esto crea un cultura de compromiso de ayuda entre todo el equipo. Si el problema esta fuera del alcance de tu equipo, acude a otras personas para solucionarlo.
Independientemente de cuál sea la acción, actuar sobre el problema demuestra a los empleados/as que lo que dijeron fue realmente escuchado y que te importan.
Si su programa de compromiso de empleados no funciona, empiece a usar estas dos de estrategias a partir de ahora e irás viendo los beneficios de construir una cultura de compromiso.