3 estrategias para mejorar el bienestar de tus empleados

  • 22
  • Dic

3 estrategias para mejorar el bienestar de tus empleados

  • Publicado el 22.Dic.20
  • por Raquel Prueba
3 estrategias para mejorar el bienestar de tus empleados

Si los líderes han aprendido algo en 2020, es que el bienestar de sus empleados es un factor esencial para la prosperidad de su negocio. Si tu gente no está sana, física y mentalmente, no podrá dar su mejor versión. 

El rendimiento de los empleados en medio de la pandemia, ha sido vital para el buen funcionamiento de la empresa. Y para mejorar el rendimiento de los empleados, los líderes deben preocuparse por satisfacer las necesidades psicológicas de sus empleados, ya sea en el trabajo o en el hogar.

 

La pandemia ha tenido un impacto negativo en el bienestar de tu gente. El estrés y las preocupaciones diarias ha hecho que la calidad de vida de la mayoría de las personas haya empeorado, pero puedes reducir su efecto mejorando el bienestar de tus empleados.  

Como líder puedes tener un gran impacto en la vida de tus empleados aplicando una de las siguientes estrategias que no solo mejorará el bienestar de tu gente, también aumentará su compromiso y su rendimiento.

 

1. Incluye a los empleados en el proceso de creación de los programas de bienestar.

Pedir a los empleados que contribuyan con sus ideas para los programas de bienestar, les hace sentir que la organización realmente se preocupa por su bienestar. Asegúrate de que todas las ideas se discuten abiertamente y busca maneras de incorporarlas en tu empresa. Los empleados no sólo pueden proporcionar ideas sobre nuevos programas, sino que también pueden ayudar a mejorar los actuales. 

Se transparente respecto a las ideas que no se implementan para seguir fomentando las aportaciones de ideas en el futuro. Cuanto más contribuyen los empleados, más se sienten escuchados y mayor será la aceptación del programa.

 

2. Reconoce a los empleados por sus logros relacionados a su bienestar.

El reconocimiento refuerza lo que se valora en la cultura de una organización. Una de las razones por las que el reconocimiento mejora el compromiso de los empleados es porque si los empleados piensan que serán reconocidos por realizar un buen trabajo, estarán más motivados a hacer esa tarea. El mismo principio se puede aplicar para motivar a tu gente a mejorar su bienestar. Haz una lluvia de ideas sobre cómo incluir este nuevo reconocimiento en el lugar de trabajo para aumentar la visibilidad y el esfuerzo de estos objetivos imprescindibles para mejorar el compromiso y rendimiento de tus empleados.

 

3. Incluye los objetivos de bienestar en las evaluaciones de rendimiento

Incorpora los objetivos de bienestar en las evaluaciones de rendimiento para motivar a tus empleados a conseguir sus objetivos. El progreso hacia la consecución de esos objetivos ayudará a profundizar la relación líder-empleado

El diálogo del día a día es clave para ayudar a tu empleado a alcanzar sus objetivos. Pregunta cómo están progresando hacia sus objetivos antes de las reuniones y durante los eventos sociales. Cuanto más se discuta el bienestar, más se integrará en la cultura de la organización.

 

Ahora más que nunca, las empresas necesitan apoyar a sus empleados. Adoptando estas estrategias aumentarás el el bienestar de tus empleados. Cuando los líderes apoyan el bienestar, apoyan también el compromiso, el rendimiento y la productividad de sus empleados.