3 factores a considerar para mejorar tus estrategias de atracción y retención de empleados

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3 factores a considerar para mejorar tus estrategias de atracción y retención de empleados

  • Publicado el 03.Dic.20
  • por Joaquin Wu Lin
3 factores a considerar para mejorar tus estrategias de atracción y retención de empleados

¿Qué es lo que más valoran los trabajadores en un trabajo y en una organización?

¿Cómo sería el trabajo de sus sueños?

 

Las respuestas a estas preguntas pueden ayudar a tu organización a desarrollar mejores estrategias de atracción y retención de empleados, y pueden responder a  por qué algun@ de tus mejores emplead@s pueden estar abandonando tu empresa.

Desde RÉTATE, les presentamos tres factores importantes que las personas consideran para trabajar en una organización.

 

Oportunidades para hacer lo que mejor saben hacer y de desarrollo

Los trabajadores de hoy en día buscan más que un salario, buscan un propósito y oportunidades para desarrollarse. Cuando la función de los empleados no coincide con lo que mejor saben hacer, a menudo les cuesta tener éxito o se aburren. O cuando no existen oportunidades para continuar aprendiendo.  

La solución a este problema radica en las estrategias de atracción y retención de empleados en la organización. Estas estrategias comienzan el día que entran en contacto con la empresa, y desde ahí debemos dejarles claro,cuánto valoramos sus fortalezas individuales. Y una vez identificados a los mejores candidat@s para nosotros, se incorporarán en la empresa, sabiendo que es una prioridad su desarrollo, y crearemos un plan de desarrollo individualizado para acompañarlos. 

 

Flexibilidad para equilibrar y conciliar  la vida laboral con la vida privada

La gente se centra en sus vidas, no sólo en sus trabajos. No quieren que el trabajo sea un compromiso en otras áreas de su vida. Cada vez más, la gente quiere tener una mayor libertad para ajustar sus horarios según sea necesario y trabajar a distancia sin comprometer su calidad del trabajo. 

Las organizaciones deben destacar las ayudas que ofrecen a sus empleados para equilibrar el trabajo con su vida privada. El horario flexible y otras ventajas similares son atractivas, pero sólo son beneficiosas cuando los empleados se sienten realmente empoderados para usarlas.

 

Propósito de la empresa

La marca de una empresa puede convertirse en parte de la identidad de sus trabajadores. Los empleados quieren sentirse orgullosos/as de trabajar en su organización y lo que ofrece al mundo. Quieren ver sus valores representados en la empresa.

Si los empleados creen que la empresa tiene una mala reputación, es probable que busquen un trabajo diferente. Las organizaciones deberían mejorar su marca más allá de unos pocos párrafos en su página web “Acerca de nosotros”. Necesitan demostrar el impacto que causa su empresa. Por ejemplo, compartiendo testimonios de los clientes y emplead@s. También pueden destacar los premios que han recibido y su compromiso social.

Los candidatos y los empleados deben tener una clara idea de lo que representa la organización y de cómo su marca se conecta a su trabajo del día a día.

 

 

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