Tres tendencias clave para mejorar la experiencia de tus empleados en 2021

  • 12
  • Ene

Tres tendencias clave para mejorar la experiencia de tus empleados en 2021

  • Publicado el 12.Ene.21
  • por Raquel Prueba
Tres tendencias clave para mejorar la experiencia de tus empleados en 2021

2020 ha sido un año complicado. La pandemia global ha forzado a las organizaciones a reinventarse para superar los obstáculos que se les han ido presentando. Recursos Humanos ha sido uno de los departamentos dónde más transformación ha sufrido.

Los empresas han tenido que adaptar la experiencia de sus empleados para acomodar a  los desafíos que trajo el COVID-19. Ahora que se establecen nuevos objetivos en 2021 para construir un lugar de trabajo productivo, orientado al crecimiento y preparado para el futuro, los líderes deben evaluar y mejorar la experiencia de sus empleados para asegurarse de que crean las condiciones óptimas para que sus empleados puedan dar el máximo rendimiento.

Te presentamos tres tendencias clave que debes poner tu atención durante 2021 para ayudarte a conseguir tu objetivo de mejorar la experiencia de tus empleados/as.

 

Crea relaciones significativas durante el proceso de incorporación

Muchos de los nuevos contratados en 2020 no pudieron conocer a sus nuevos compañeros en persona, ya sea hablando en los pasillos o en los descansos para comer.

La incorporación de nuevos empleados es la primera vez que se introduce a los empleados la cultura de la organización. Una incorporación exitosa crea un recuerdo positivo que influencia en la percepción de los empleados sobre los valores de la organización. Los líderes deben asegurarse de que las nuevas contrataciones puedan crear relaciones significativas durante las sesiones de formación digital.

 

Mejora tu programa de desarrollo de tus emplelados

Muchos empleados no saben cómo adquirir nuevas habilidades al tener menos oportunidades de hacer preguntas a sus compañeros y líderes durante las conversaciones diarias en la oficina. Otros se preguntan cómo pueden avanzar en sus carreras cuando sus líderes no los ven en el trabajo.

Los empleados necesitan saber que tienen un futuro prometedor en la organización y un plan a largo plazo para lograr sus objetivos para seguir creciendo.

 

Enfócate en el bienestar de tus empleados

El bienestar debe convertirse en una prioridad de la experiencia de los empleados porque la pandemia ha causado mucho estrés y preocupación. Por ejemplo, las conexiones sociales son más difíciles de mantener y los trabajadores remotos se sienten más alejados de su empresa.

Para que tu gente siga comprometida y productiva, tienes que poner un mayor énfasis en el bienestar de tus empleados, ayudándoles con el balance de la vida personal y su trabajo.

 

El cambio es constante en los lugares de trabajo de hoy en día. Pero, algunas cosas siempre son importantes como una buena experiencia de empleado. Y con ello, mejorarán su rendimiento individual y el de la organización.

 

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