Loading

3 pasos para fortalecer su cultura en tiempos de incertidumbre

  • 17
  • Nov

3 pasos para fortalecer su cultura en tiempos de incertidumbre

  • Publicado el 17.Nov.20
  • por Joaquin Wu Lin
3 pasos para fortalecer su cultura en tiempos de incertidumbre

La cultura del lugar de trabajo necesita de varias personas para establecer normas, prácticas y comportamientos en torno al concepto de “cómo hacemos aquí las cosas”.

El trabajo remoto hace que los equipos que antes se conectaban frecuentemente en persona, ahora están dispersos y trabajando individualmente.

 

Durante estos momento de incertidumbre, las organizaciones necesitan un plan para asegurar que están creando una experiencia de trabajo que sea  valorada por los empleados.

¿Cómo podemos seguir asegurando que nuestros equipos, y toda nuestra organización, mantengan y fortalezcan la cultura que deseamos crear?

 

Recuerda a tu gente por qué existe su organización y qué aporta al mundo, y sobre todo que aportan ellos. Recordar el para qué es esencial….

Es un momento clave para comprometer, crear engagement. ¿Cómo?

 

1. Establece nuevas formas de trabajo

Si la cultura significa “cómo hacemos las cosas”, es importante que los líderes reconozcan que vivimos en una situación extraordinaria, y que es una oportunidad para establecer nuevas formas de trabajo. Nuevas prácticas, nuevos métodos de comunicación y colaboración. Esto podría incluir almuerzos y celebraciones de equipos virtuales, sesiones de lluvia de ideas y el uso de revisiones para aprender más sobre el trabajo y las necesidades personales de cada empleado.

 

2. Cubre las necesidades de los empleados

Muchos de sus empleados están trabajando con más distracciones, caos e incertidumbre. Algunos están compartiendo su espacio con múltiples miembros de la familia, otros están lidiando con problemas de salud de sus familias y otros se están ajustando al trabajo a distancia. Mostrar a los empleados que te preocupas por ellos como persona, es crítico especialmente ahora.

 

3. Reconoce el trabajo de sus empleados

Los líderes juegan un papel fundamental en el reconocimiento de los empleados. El reconocimiento es una de las formas más efectivas de comunicar tus expectativas a tus empleados. ¿Hay empleados que se esfuerzan especialmente para compartir consejos con sus compañeros o comunicarse con los clientes? Asegúrese de que sus empleados están recibiendo el reconocimiento que merecen.

 

La cultura ayuda a guiar a las organizaciones durante los tiempos de cambio. No hay mejor prueba de la fortaleza de su cultura que un momento caótico, desafiante e incierto.

 

Inscríbete al Curso de Experiencia de Empleado para saber más!

¿Tienes alguna pregunta o consulta? ¿Quieres que publiquemos un articulo tuyo?

Tu espacio

¿Quieres mejorar tu curriculum? ¿Quieres posicionar tu candidatura?

Descárgate la guía CV&Ciencia gratis con muchas herramientas y trucos.