Saca lo mejor de tus empleados

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Saca lo mejor de tus empleados

  • Publicado el 15.Dic.20
  • por Raquel Prueba
Saca lo mejor de tus empleados

Un aspecto importante del trabajo es que te permita usar tus fortalezas para hacer lo que mejor haces. Los trabajadores que usan sus fortalezas todos los días son más productivos y más comprometidos con su trabajo.

Como líder, tienes la responsabilidad de crear una cultura que saque lo mejor de tus empleados. Estas 3 estrategias te pueden ayudar a conseguirlo:

 

Autoconocimiento

Cada empleado necesita ayuda para reflexionar y crear su lista de fortalezas. Estas cualidades y poderosas deben ser ordenadas para poner el foco en las esenciales. Descubrir los talentos de cada persona es clave para crear una mayor satisfacción de cada empleado en su puesto.

 

De jefe a coach

Los líderes tienen un gran impacto en la experiencia de los empleados. Si un trabajador se siente motivado o inspirado, tiene una gran influencia el estilo de liderazgo de su manager. 

Pero, en muchas ocasiones hay que ayudar a los  managers para que sean capaces de detectar el talento, dirigirlo y potenciarlo.  Pocos empleados reciben feedback de su líder más de un par de veces al año. Esta falta de comunicación empeora el rendimiento de sus trabajadores. Los líderes necesitan herramientas para ser mejores. El coaching es una herramienta para conseguir el autoconocimiento, aportar feedback, generar confianza, fomentar la escucha, ser un ejemplo, orientar a la acción, inspirar, y comunicar eficazmente….

 

Desarrollo

Los empleados necesitan aprender y crecer constantemente. Es un elemento fundamental para su compromiso, su bienestar, y su satisfacción. 

Una de las razones por la que la gente cambia de trabajo es por el crecimiento laboral. Centrarse en las fortalezas es importante para permitir a los trabajadores hacer lo que mejor saben hacer cada día, pero invertir en el desarrollo es crucial para retener el talento. Los trabajadores de alto rendimiento siempre están en búsqueda de nuevas oportunidades para seguir creciendo. Invierte en tus empleados para que inviertan en tu empresa.

 

La experiencia de empleado en su empresa animará a la gente a quedarse o irse, a desarrollarse o estancarse. El uso de las fortalezas de tus empleados significa que está funcionando al máximo. En caso contrario, sería una pérdida de potencial y una probable pérdida de empleados. Facilita a tus empleados y líderes un desarrollo para el éxito.