Cómo enfocar tu transición de carrera

  • 08
  • Jun

Cómo enfocar tu transición de carrera

  • Publicado el 08.Jun.21
  • por Raquel Prueba
Cómo enfocar tu transición de carrera

¿Estás listo para un cambio de carrera, pero no tienes por dónde empezar? Hay muchas razones por la que un trabajador se plantee hacer una transición de carrera. Un despido, sientes que no hay más oportunidades para crecer o que ya no estás dispuesto a tolerar la falta de equilibrio entre tu trabajo y tu vida privada.

Es normal experimentar altibajos durante tu carrera profesional, especialmente en este período de incertidumbre y cambios constantes. Pensar en el siguiente paso puede resultar abrumador.

 

Si tomas la decisión de dar el salto a la transición de una nueva carrera, tendrás que tener un espacio de reflexión para identificar tus fortalezas y debilidades, tus competencias que más destacan, tus valores y tus creencias.

Desde el autoconocimiento de uno mismo, es más fácil establecer objetivos que realmente queremos conseguir y  se adaptan a nuestra situación. Una vez establecidos, tenemos que buscar esas herramientas que nos ayuden a avanzar por el camino que hemos escogido.

Una transición de carrera es una oportunidad para conocernos y aprender. Es el comienzo de un nuevo viaje del que somos totalmente responsables hacia la dirección y el destino adonde queremos llegar.

 

Vivimos en un mundo de cambio constante. Algunos cambios serán buenos, otros no tanto. Cambiar de profesión no es fácil, pero es posible. Pasamos una parte muy importante de nuestras vidas en el trabajo. Recuerda que no se trata sólo de tu carrera, sino de tu vida. Transicionar a una nueva carrera que es adecuada para ti te permitirá disfrutar más de tu vida profesional y personal.

 

Infórmate del Programa de desarrollo para el empleo (PDE).