- 14
- Dic
La IA en Recursos Humanos
Este año uno de los temas más hablados y polémicos ha sido la Inteligencia Artificial, pero ¿cómo puede influir la tecnología en el ámbito de las personas?
- Nos ahorra tiempo en tareas administrativas: La IA reduce el tiempo que empleamos en tareas administrativas, por ejemplo con el chatbot que se encarga de responder a las cuestiones genéricas que tienen los empleados. O con ayuda de la IA también pueden automatizarse tareas como la aprobación de vacaciones o la gestión de solicitudes.
- Ayuda en el análisis del clima laboral: La Inteligencia Artificial posibilita efectuar encuestas en diferentes periodos de tiempo. De esta forma los managers pueden tener información actualizada de la empresa y sus empleados.
- Ayuda en el proceso de onboarding: Facilitando la transición de nuevos empleados en la empresa con ayuda de chatbot para personalizar el proceso, resolver las dudas de los candidat@s o proveyéndoles la información que necesitan.
Pero a pesar de todos estos avances en materia de Recursos Humanos, hay algo que la IA no puede sustituir: la selección.
Nosotr@s somos artesan@s de la selección y la empatía, la comprensión contextual o la ética nunca podrán ser reemplazadas por la tecnología.