- 22
- Nov
Coaching dentro de las empresas
El mundo empresarial es cada vez más competitivo y por ello practicar coaching en el lugar de trabajo es muy recomendable al potenciar tanto las habilidades individuales como la colaboración efectiva en las organizaciones. Este tipo de entrenamiento se vuelve fundamental para el desarrollo de los líderes y la optimización del rendimiento del equipo.
Emplear coaching en la empresa nos trae grandes beneficios que nos ayudan tanto a nivel personal como a nivel profesional, te contamos algunos:
- Crear mejores metas: practicando coaching sabrás encontrar el equilibrio adecuado entre ser ambicios@ y realista a la hora de establecer metas. A la vez que te ayudará a desarrollar técnicas para no perder el enfoque en tus objetivos.
- Mejora la productividad: con el coaching tu motivación aumenta y por tato también tu productividad, algo que puede ayudarte a mejorar el feedback o incluso a ascender de puesto.
- Desarrollo de nuevas habilidades: con el apoyo de un coach y trabajando en ti mism@ descubrirás nuevas habilidades como comunicativas o resolutivas que te ayudarán a enfrentarte a cualquier situación laboral.
- Mejora la confianza en ti mis@: con el asesoramiento de un profesional podrás tener las herramientas necesarias para desarrollar la confianza en ti mism@ y tu autoestima, aspectos necesarios por ejemplo para obtener un ascenso o nuevas oportunidades.
- Aprender a concentrarse en una tarea: practicar coaching empresarial puede ayudarte a mejorar la gestión del tiempo y la priorización enfrentando así el habitual fenómeno conocido como procrastinación.
Con todo esto, os recomendamos algunas películas que demuestran la importancia de un coach dentro de las empresas:
- «El juego de la fortuna» (Moneyball, 2011)
- «Coach Carter» (2005)
- «El diablo viste a la moda» (The Devil Wears Prada, 2006):