3 estrategias para aumentar tu autoconocimiento

  • 30
  • Mar

3 estrategias para aumentar tu autoconocimiento

  • Publicado el 30.Mar.21
  • por Raquel Prueba
3 estrategias para aumentar tu autoconocimiento

El autoconocimiento es una herramienta fundamental para tener un mayor nivel de satisfacción en el trabajo, convertirse en un mejor líder, mejorar tus relaciones y gestionar mejor tus emociones. 

 

Cuando nos conocemos mejor a nosotros mismos, identificamos con mayor claridad las áreas en las que nos gustaría mejorar. Conocemos nuestros nuestros puntos fuertes y puntos débiles. También, nos ayuda a admitir cuando no tenemos una respuesta y a reconocer nuestros errores.

Probablemente, te estés preguntando cómo puedes ser más autoconsciente. Desde RÉTATE, te recomendamos estas 3 herramientas para empezar.

 

Practica Mindfulness

El mindfulness es estar presente contigo mismo y observar tus pensamientos sin juzgarlos. La próxima vez que te sientas frustrado, observa lo que ocurre en tu mente y tu cuerpo. Estar presente en esa situación, te ayudará a procesar mejor tus pensamientos, sentimientos y emociones. En ese estado, podrás asimilar mejor la situación y tendrás más claridad sobre cómo actuar al respecto.

 

Dedicate tiempo a ti mismo

No es fácil reflexionar sobre uno mismo cuando hay tantas distracciones que requieren de nuestra atención a nuestro alrededor. Añade a tu agenda espacios para reflexionar sobre ti mismo. Intenta pasar tiempo leyendo, escribiendo, meditando o practicando otras actividades en solitario para conectar contigo mismo. 

 

Pide feedback

Pedir la opinión a personas que confías plenamente para que te den feedback, te ayudará a conocerte mejor. Es imposible tener una imagen completa de quiénes somos teniendo en cuenta únicamente nuestra opinión. Normalmente, nuestro círculo más cercano tiene una perspectiva más objetiva de quiénes somos que nuestra percepción de nosotros mismos. También, te ayudarán a descubrir puntos ciegos en los que podrás trabajar para mejorar. 

 

El 9 de Abril de 16:00 a 20:00 se impartirá el próximo curso de Descubre tus TalentoS.