Cómo generar vínculos fuertes

  • 04
  • May

Cómo generar vínculos fuertes

  • Publicado el 04.May.21
  • por Raquel Prueba
Cómo generar vínculos fuertes

Dar feedback fortalece una relación. Cuando se da un feedback sincero con una buena intención, el nivel de confianza entre las personas incrementa. 

Para la mayoría de las personas, dar feedback no es una tarea fácil, debido a que puede ser incómodo. Las personas de tu alrededor merecen escuchar tu feedback. Nadie quiere rendir por debajo del nivel que pueden dar. Cuando das un feedback de manera efectiva, todo el mundo agradece una honesta opinión para poder mejorar su rendimiento y aprender de sus errores.

 

La clave para dar un feedback que ayude a la otra persona es generar un espacio de confianza. Cuando sientes que el feedback que has recibido es útil y te va a ayudar a mejorar, seguramente es porque te hayas sentido escuchado, comprendido y apreciado durante el proceso, incluso cuando el tema de discusión no fue agradable. Sientes que tu opinión ha sido valorada y respetada. 

Esto solo se puede conseguir si fomentas que la persona a la que das feedback comparta su perspectiva sobre la situación y que activamente animes a que te haga preguntas para cuestionar tu opinión. 

 

Para dar un feedback constructivo, debemos enfocarnos en los pasos a seguir para mejorar la situación actual, en vez de centrarnos en los problemas que nos frenan.

El feedback se debe enfocar en comportamientos concretos. Decirle a alguien que debe ser más profesional o flexible no es útil. Pero, si damos feedback sobre qué comportamientos queremos que haga para que sea más profesional o flexible le dará al receptor las acciones que necesita tomar para mejorar.

 

El resultado ideal del feedback sería que ambas personas tengan claro qué acciones deben tomar cada una y cómo pueden colaborar para ayudarse entre ellas. Cuanto más valorada se sienta una persona, más compromiso tiene para cambiar.


El 13 de Mayo de 16:00 a 19:00 se impartirá el próximo curso de Claves Feedback Eficaz.