3 claves para dar feedback

  • 16
  • Mar

3 claves para dar feedback

  • Publicado el 16.Mar.21
  • por Raquel Prueba
3 claves para dar feedback

Si quieres que tu equipo rinda al máximo y alcance un alto rendimiento, utiliza la herramienta de feedback de manera regular. Cuando te das cuenta de que existe un problema, dar feedback es la forma más clara y rápida de fomentar un cambio de comportamiento.

 

¿Cómo das un feedback que ayude a tu equipo a aprender y mejorar?

Dar un feedback constructivo es algo que nos incomoda a muchos. Nos preocupamos por cómo podría reaccionar la persona que recibe el feedback. ¿Se enfadará, llorará o nos dirá que estamos equivocados? Por ello, es más fácil optar por el silencio. Pero, tenemos que dar feedback para ayudar a la gente de tu alrededor a mejorar.

 

El primer paso es pedir permiso para dar feedback. Esto ayuda al receptor a prepararse mentalmente para ello. Preferiblemente, da el feedback de manera privada, especialmente si a la persona no le gusta ser el centro de atención. 

El segundo paso es enfocarte en el comportamiento en concreto y no en la persona. Utiliza ejemplos específicos para ilustrar el problema siendo lo más objetivo que puedas. Señala el impacto que tiene el comportamiento actual siendo lo más concreto posible.

El tercer paso es sugerir posibles soluciones para que se implementen en el futuro. Todos queremos mejorar, pero a veces no sabemos cómo. Terminar la sesión, enfocados en la solución, en vez del problema, hará que vean de forma positiva el proceso, ya que se ha dado el primer paso para mejorar la situación.

 

El feedback constructivo no es fácil de dar ni de recibir, pero si lo haces con respeto y con una buena intención, puedes ayudar a tu equipo a mejorar su rendimiento y satisfacción en el trabajo.  

 

El 25 y 26  de marzo de 16:00 a 20:00 se impartirá el próximo curso de Feedback.