Cómo ser un mejor líder

  • 02
  • Mar

Cómo ser un mejor líder

  • Publicado el 02.Mar.21
  • por Raquel Prueba
Cómo ser un mejor líder

Los líderes que se adaptan al cambio, son receptivos a nuevas ideas y saben qué hacer para que equipo se sientan apoyados y valorados, tienen más éxito con el tiempo. El desarrollo de habilidades de liderazgo mejora la capacidad del equipo para alcanzar sus objetivos y contribuir al éxito de su organización.

 

Uno de los elementos más importantes del liderazgo eficaz es crear un espacio de confianza en el que los miembros de su equipo se sienten cómodos para tener conversaciones honestas. Para conseguirlo, los líderes deben aprender a conectar con su equipo, a través de la transparencia y la comprensión.

 

Un líder eficaz muestra a su equipo cómo se quiere que se hagan las cosas, en lugar de limitarse a dar órdenes. Además, establece objetivos claros y expectativas para su equipo y fomenta que le hagan preguntas. También, explica cómo el trabajo de cada uno contribuye al éxito de la empresa.

 

Dar un feedback honesto es la mejor manera de guiar a tu equipo hacia la dirección correcta. Si un miembro del equipo consigue un objetivo complicado, agradece su trabajo. Así, se sentirán más comprometidos con sus tareas. 

 

Ocupar una posición de liderazgo no es lo mismo que liderar. Para liderar, hay que ser capaz de conectar, motivar e inspirar a tu equipo para conseguir unos objetivos comunes. Para mejorar tu capacidad de liderar a los demás, debes ser capaz de ser consciente de cómo piensas y actúas, y cómo tu comportamiento afecta a los demás.

 

El 17 y 18  de marzo de 16:00 a 19:00 se impartirá el próximo curso de Neuroliderazgo.