Una clave para liderar con éxito

  • 19
  • Feb

Una clave para liderar con éxito

  • Publicado el 19.Feb.21
  • por Raquel Prueba
Una clave para liderar con éxito

El neuroliderazgo permite conocer mejor los procesos neuronales que intervienen en la gestión de un equipo. Es una nueva forma de entender a las personas desde una perspectiva más profunda, conociendo su manera de pensar, de actuar y de reaccionar.

 

Se intenta entender cómo relacionarse con los demás de la manera más efectiva. Un líder debe tener en cuenta aspectos como la toma de decisiones, la motivación, la inteligencia emocional y el aprendizaje individual de cada miembro de su equipo.

Conocer los procesos neuronales facilita que un líder sea más consciente de sus habilidades y optimiza sus aptitudes para interactuar con cada miembro del equipo de la manera más apropiada para que quiera dar lo mejor de sí mismo.

 

Una de las claves para liderar con éxito es saber cómo actuar ante el estrés. Cuando sentimos estrés, no pensamos con claridad porque nos encontramos en un estado negativo. Si no pensamos con claridad, es muy complicado solucionar cualquier problema. 

Por tanto, una de las soluciones es buscar potenciales recompensas en las situaciones que afrontas. Sabemos que ante momentos de estrés y tensión encontrar la recompensa es un arte, pero no es imposible. 

 

Por ejemplo, si decides implementar un nuevo proceso en tu equipo para sustituir el antiguo, puede que tu equipo sienta estrés por tener que adaptarse a un sistema nuevo que no conocen. En este caso, tienes que comunicar todos los beneficios que obtendrán una vez aprendan a usar el nuevo proceso. De esta manera, el proceso de adaptación al nuevo sistema les será mucho más atractivo.

 

El 24 de febrero de 15:00 a 18:00 se impartirá el próximo curso de Neuroliderazgo.