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Enfócate en las fortalezas para desarrollar las debilidades

  • 09
  • Dic

Enfócate en las fortalezas para desarrollar las debilidades

  • Publicado el 09.Dic.20
  • por Joaquin Wu Lin
Enfócate en las fortalezas para desarrollar las debilidades

Históricamente, las organizaciones han basado el desarrollo de los empleados en la identificación y mejora de las debilidades de las personas.

Muchos líderes se sienten obligados a encontrar “áreas de mejora” para incluirlas en el feedback de sus empleados al escribir un reporte sobre el desempeño de un empleado/a, incluso si el desempeño de esa persona ha sido sobresaliente.

 

Sin embargo, cambiar el foco al desarrollo de las fortalezas de las personas puede ser una mejor manera para mejorar el rendimiento, el compromiso y el bienestar de tus empleados/as. 

Si elegimos centrarnos en las fortalezas, ¿significa que debemos ignorar las debilidades?

 

Cualquier plan de desarrollo de las fortalezas de una persona no está completo sin una discusión sobre sus debilidades. Las personas tienen que ser conscientes de sus debilidades y asumir la responsabilidad sobre ellas. Enfrentarte a tus debilidades es mucho más fácil de manejar cuando la atención se centra en tus fortalezas.

Las personas carecen de autoconciencia sobre sus debilidades porque son sensibles al feedback negativo. Esto es especialmente cierto en el caso de los empleados de alto rendimiento que pueden tener mayor seguridad en sí mismos y los hace menos propensos a ver las cosas que están haciendo que no funcionan.

Algunos ejemplos de un autoconocimiento poco desarrollado pueden ser: identificarse con fortalezas que no posees, no ser capaz de ver tus propias debilidades o pensar que tus debilidades son más importantes de desarrollar que tus fortalezas. A medida que las personas desarrollan una mayor conciencia sobre sus fortalezas, son más transparentes y pueden ser más comunicativos con sus debilidades.

 

El siguiente paso es asumir la responsabilidad sobre tus debilidades. La responsabilidad es esencial para cualquier cambio significativo. Para algunos será obvio que deben asumir la responsabilidad del impacto de sus debilidades después de tomar conciencia de ellas. Otros pueden resistirse a asumir esa responsabilidad y trasladarla a circunstancias o a otras personas.

Tener un coach puede ayudar a los empleados a tomar esa responsabilidad, dando nuevas perspectivas y creando un plan de desarrollo para que piensen en cómo usar sus fortalezas para gestionar sus debilidades. ¿Cómo puedes utilizar tu espíritu competitivo para mejorar tu escucha activa? ¿Cómo puedes usar tu talento para el pensamiento crítico ayudarte a influir en los demás? 

Al enfocar la conversación en torno a los talentos y las fortalezas de las personas están más predispuestos a trabajar sus debilidades.

 

 

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