3 razones para ser más consciente

  • 02
  • Feb

3 razones para ser más consciente

  • Publicado el 02.Feb.21
  • por Raquel Prueba
3 razones para ser más consciente

La educación tradicional nos enseña conocimientos básicos, pero no nos muestra cómo desarrollar nuestra mente para ser más consciente. No se nos enseña a cómo tomar mejores decisiones, cómo saber si nuestras creencias están jugando en nuestra contra y deben cambiarse, cómo concentrarse, etc. Pero a lo largo de la vida, estas habilidades serán mucho más importantes que cualquier cosa que hayas aprendido en clase.

 

Las personas que tienen una conciencia poco desarrollada suelen sufrir de preocupaciones innecesarias, se distraen más fácilmente y viven viven de forma reactiva en lugar de proactiva.

Por el contrario, las personas altamente conscientes son dueñas de sus mentes. Tienen un control sobre sus emociones y no sucumben fácilmente a las distracciones. 

Desarrollar tu conciencia, hará que experimentes los siguientes beneficios.

 

Autoconocimiento

Te ves a ti mismo de forma más objetiva. Eres más consciente de sus puntos fuertes y débiles. Cuando tienes dificultades y no sabes por qué, estás atascado. Pero, desarrollando conciencia sobre tus puntos débiles, pasas de la incompetencia inconsciente a la incompetencia consciente. Es un paso fundamental para desarrollar la competencia consciente. 

 

Mayor control respecto a tus emociones

Tomar conciencia, te ayudará a desarrollar tu inteligencia emocional. Empiezas a entender por qué te sientes como lo haces y podrás desarrollar la capacidad de controlar tu estado emocional independientemente de las circunstancias externas. También, desarrollarás la empatía. Al dominar tus propias emociones, comprenderás mejor las de los demás.

 

Mayor habilidad en la resolución de problemas

Aumentar tu conciencia hará que seas capaz de procesar una mayor cantidad de información. Cuanto más consciente eres, mejor podrás entender todos los detalles del problema y tomarás una mejor decisión, especialmente cuando hay un gran conjunto de información relevante que considerar.

 

¿Cómo puedo ser más consciente? Lo primero que puedes hacer es tener la intención de ser más consciente. Decide que a partir de ahora, vas a formarte en el desarrollo de tu conciencia. 

 

El 5 de febrero de 15:00 a 18:00 se impartirá el próximo curso de Descubre tu Talento.

¡Inscríbete para tomar mejores decisiones a través del desarrollo de nuevas competencias!