Loading

¿Por qué es importante usar tus talentos?

  • 23
  • Feb

¿Por qué es importante usar tus talentos?

  • Publicado el 23.Feb.21
  • por Joaquin Wu Lin
¿Por qué es importante usar tus talentos?

Dime 5 cosas en las que eres bueno. ¿No puedes hacerlo? Seguro que puedes decirme en qué no eres bueno. Muchos de nosotros pasamos más tiempo tratando de arreglar lo que no se nos da bien, en lugar de descubrir, apreciar y cultivar nuestros talentos.

¿Qué es un talento? Un talento es cualquier capacidad, habilidad o conocimiento que tengas que te ayude a conseguir algo que desees.

 

Hay actividades que podrías pasarte todo el día haciendo. Sin embargo, hay otras que te quitan energía y entusiasmo. Trabajar en tus debilidades, te agota. Cuando te centras en fortalecer tus talentos, disfrutas haciéndolo. 

Es bueno que quieras trabajar en los aspectos que te limitan, pero tendrás más éxito y crecerás más si potencias tus talentos. Por ello, tienes que poner tu atención en trabajar tus puntos fuertes. 

Descubrir tus talentos, te ayuda a organizar tus días para dedicar más tiempo a tus puntos fuertes y reducir el tiempo del resto de actividades. Conocer tus talentos transformará tu percepción de ti mismo y la percepción sobre ti de los demás. Te dará más confianza en todo lo que hagas.

 

El 3 de marzo de 15:00 a 18:00 se impartirá el próximo curso de Descubre tus Talentos.

¿Tienes alguna pregunta o consulta? ¿Quieres que publiquemos un articulo tuyo?

Tu espacio

¿Quieres mejorar tu curriculum? ¿Quieres posicionar tu candidatura?

Descárgate la guía CV&Ciencia gratis con muchas herramientas y trucos.