Explora tus intereses para encontrar tu carrera ideal

  • 10
  • Feb

Explora tus intereses para encontrar tu carrera ideal

  • Publicado el 10.Feb.21
  • por Joaquin Wu Lin
Explora tus intereses para encontrar tu carrera ideal

¿Tiene alguna afición, algo que te guste hacer en tu tiempo libre? Mucha gente sueña con pasar menos tiempo en el trabajo y más tiempo disfrutando de sus aficiones. Cuando no tienes ni idea de lo que quieres hacer en tu carrera profesional, lo mejor que puedes hacer es explorar tus intereses. 

 

Explorar tus intereses puede ayudarte a ser más consciente de ti mismo, descubriendo tus valores personales y tus puntos fuertes. Puede ayudarte a identificar cuándo y con qué actividades estás motivado/a y das lo mejor de ti. 

Identifica tus intereses a través de tus emociones. Pregúntate cómo te sientes mientras realizas una tarea. Si has sentido alguna vez que el tiempo pasa volando cuando estás haciendo una actividad o experimentas una increíble sensación de orgullo y satisfacción cuando la terminas, tienes intereses que pueden traducirse en posibles tareas de tu carrera ideal.

 

A menudo, tus intereses profesionales se alinean con tus puntos fuertes. Elegir una carrera que utilice tus fortalezas, evita desarrollar otras habilidades en las que te será mucho más complicado destacar y puede conducirte a la frustración. Mucha gente sabe qué tareas se le dan mejor, pero nunca aprovechan la oportunidad de aplicar esas habilidades.

Dada la cantidad de tiempo que pasas en el trabajo, es esencial que disfrutes de lo que haces mientras trabajas. Cuando tienes una idea clara del tipo de trabajo que estás buscando, el proceso de búsqueda de trabajo es mucho más simple. 

 

El 19 de febrero de 15:00 a 18:00 se impartirá el próximo curso de Identifica tu Perfil.