Descubre tu talento con estas 3 estrategias

  • 03
  • Feb

Descubre tu talento con estas 3 estrategias

  • Publicado el 03.Feb.21
  • por Raquel Prueba
Descubre tu talento con estas 3 estrategias

Quizás seas una de esas personas que cree que no tiene ningún talento especial. Es probable que aún no hayas descubierto cuál es tu verdadera vocación y te dediques a un trabajo que no te llena.

Todos tenemos talentos y es nuestra responsabilidad conocer cuáles son para mejorar este mundo con el valor que tú puedes aportar. El problema es que no nos conocemos. 

 

Muchos talentos están ocultos y hay que hacer un esfuerzo para buscarlos. Por ello, cómo descubrir tu talento te exigirá no sólo indagar en tu interior, sino sobre todo, trabajar para desarrollarlo.

Tenemos una percepción de nosotros mismos muy limitada y distorsionada por nuestra experiencia subjetiva. Identificar nuestros talentos naturales puede ser bastante difícil. Descubre tus talentos con estas 3 estrategias.

 

Actividades en las que pierdes la noción del tiempo

Tal vez sea tocar la guitarra, la jardinería, pintar o escribir. Tal vez sea un proyecto personal que empezaste hace meses. Siempre que haces esta actividad, pierdes la noción del tiempo. Antes de que te des cuenta, han pasado varias horas.

¿Y si tu trabajo fuera tan satisfactorio como esta actividad? Apunta momentos como éste. Si puedes mantener la concentración durante un largo período de tiempo y te sientes absorbido por la actividad, lo más probable es que también estés utilizando uno o más de tus talentos.

 

Reflexiona sobre los talentos de personas que admiras

Inspirarnos en el talento de los demás nos da una oportunidad para darnos cuenta de lo que nosotros también sabemos hacer. Si sientes envidia, también puedes usarlo en tu beneficio. Normalmente, tenemos envidia sobre algo que deseamos. Puede ser la señal de un talento en el que nos has invertido el tiempo suficiente para desarrollarlo al nivel que te gustaría.

 

Pregunta a las personas que mejor te conocen cuáles son tus mejores cualidades

Pide feedback positivo a diferentes personas que mejor te conocen: familia, amigos/as, compañeros/as de trabajo, etc. Pídeles que te escriban qué cualidades, puntos fuertes y talentos ven en ti. A veces, nos conocen más los demás que uno mismo. Cuando escuchas que diferentes personas te ven de la misma manera, puede ser un claro indicador de un talento. Si ya lo conocías, poténcialo. Si te sorprendió, has descubierto un talento oculto que tienes y no te habías dado cuenta.

 

Esperamos que estas estrategias te sirvan. No esperes más, identifica tus talentos para ser más feliz en el trabajo y contribuye más y mejor a tu organización.

 

El 5 de febrero de 15:00 a 18:00 se impartirá el próximo curso de Descubre tu Talento.

¡Inscríbete para tomar mejores decisiones a través del desarrollo de nuevas competencias!