- 26
- Ene
Conócete a ti mismo para encontrar tu puesto ideal
Uno de los errores más comunes que comete la gente cuando busca empleo es la falta de preparación. El primer paso para buscar empleo es identificar y aclarar qué es lo siguiente que quieres hacer como profesional y en qué tipo de entorno o situación quieres hacerlo.
Si no te conoces realmente a ti mismo mientras buscas empleo, no podrás expresar de forma coherente a un reclutador/a por qué deberían contratarte.
El autoconocimiento es el arte de conocerse a sí mismo: tu propuesta de valor, tus habilidades, tus puntos fuertes y débiles, tus pasiones y tu ambiente de trabajo ideal.
La falta de autoconocimiento puede hacerte sentirte perdido y abrumado cuando aplicas a diferentes puestos de empleo porque no tienes claro lo que realmente quieres de un trabajo. Eso hace que envíes tu currículum a muchas ofertas de trabajo, incluso cuando tus habilidades y experiencia previa no coinciden con la descripción del puesto. Y durante la entrevista, puede que seas el candidato/a ideal para el puesto, pero no eres capaz de demostrarlo.
Si una persona es consciente de sí misma, no sólo empezarás a descubrir trabajos que se ajusten a tus habilidades y pasiones, sino que también serás capaz de vender tu propuesta de valor a tu reclutador/a aumentando enormemente tus posibilidades de conseguir un nuevo puesto de trabajo.
Así que, tómate el tiempo necesario para planificar, evaluar y conocerte a ti mismo antes de aplicar a diferentes puestos. Invertir un poco de tiempo al principio, aumentará las probabilidades de que encuentres el trabajo que quieres y que te haga feliz.
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