Atrae al mejor talento con estas 3 estrategias

  • 20
  • Ene

Atrae al mejor talento con estas 3 estrategias

  • Publicado el 20.Ene.21
  • por Joaquin Wu Lin
Atrae al mejor talento con estas 3 estrategias

Muchas empresas tienen muchas posiciones importantes abiertas y no encuentran a la persona adecuada a quién contratar. Tienen dificultades para atraer y reclutar a los mejores candidatos/as, ya que rechazan sus ofertas para unirse a empresas más populares que ofrecen más beneficios.

¿Eso significa que las empresas deberían empezar a ofrecer a sus empleados/as  almuerzos gratis y actividades recreativas como el ping-pong ? No necesariamente.

Si la atracción de candidatos de calidad fuera sólo una cuestión de paga y beneficios, más empresas imitarían estas estrategias. Atraer a candidatos/as es fácil, pero atraer a personas que se queden en tu empresa es completamente diferente.

 

Muestra tus oportunidades de desarrollo

El principal atractivo para los millennials son las oportunidades para desarrollarse. Los mejores candidatos/as son más propensos a sentirse atraídos a un puesto debido a las oportunidades de aprender y crecer.

Mostrar las oportunidades de aprendizaje y desarrollo dentro de tu empresa en las fase de reclutamiento aumentará las probabilidades de contratar al mejor talento en tu organización.

 

Enseña las partes difíciles del puesto

Algunas organizaciones minimizan u ocultan las partes difíciles de un trabajo para tener más candidatos/as que acepten su oferta de empleo. Este enfoque, atrae a personas opuestas al candidato/a ideal para que tenga éxito en la empresa.

Esto se debe a que es más probable que los candidatos/as de alta calidad se sientan atraídos por puestos que suponen un desafío. Cuando los empleadores expresan los aspectos más difíciles de un puesto de trabajo pueden ser considerados como una oportunidad de crecimiento para sus futuros empleados/as.

 

Comunica tu misión

Cualquier puesto de trabajo cobra un mayor sentido cuando su empresa lo conecta con un propósito mayor. No todos los trabajos son explícitamente altruistas, pero todos los trabajos tienen un cliente que está siendo atendido. 

Las organizaciones tienen que destacar cómo cada puesto influye positivamente en el cliente. Los empleados con una razón clara de cómo su trabajo genera impacto son más leales y están más comprometidos con su organización.

 

Las personas que buscan empleo buscan un trabajo donde se les ayuda a hacer lo que mejor saben hacer y conectar sus talentos a un propósito que sea satisfactorio.