- 26
- Nov
Ayuda a tus empleados a encontrar su propósito
A la gente le gusta más su trabajo cuando encuentra un claro sentido del propósito en la misión de la organización y de cómo su trabajo individual contribuye a ella. Sin embargo, pocas personas pueden decir que se sienten completamente comprometidas con su trabajo.
Esto se debe a que encontrar un propósito es complejo. No puedes simplemente ponerlo en una lista de tareas. Pero, sí hay cosas concretas que podemos hacer para mejorar la calidad de trabajo de tus empleados.
Aunque el trabajo de todos/as ayuda a otras personas, no siempre lo vemos. Cuando conocemos cómo nuestro trabajo impacta en la vidas de otras personas, tenemos una dosis mayor motivación porque tenemos un propósito mayor para hacer nuestro trabajo más allá de recibir un sueldo. El trabajo se convierte en el canal para ayudar a otras personas.
Todos queremos un trabajo que tenga impacto, que beneficie, ayude a otros/as. Si hay alguien que puede ayudar a conectar el propósito en la vida con su propósito en el trabajo ese es el líder.
Esta estrategia es fácil de probar e implementar. Organiza una breve reunión online para un grupo de empleados con un cliente satisfecho que haya usado tu producto. Los empleados tienen que preguntar cómo el producto benefició al cliente. A todo el mundo, le gusta saber el impacto positivo de su trabajo.
Como seres humanos, tenemos un deseo natural de pertenecer a un grupo más grande y derivar el significado de ser parte de ese grupo. Cuando una persona siente que pertenece a una comunidad, comienza a centrarse en las necesidades del grupo y no tanto, en las suyas propias.
Cuando los líderes gestionan a sus equipos a través del propósito, mejoran la productividad respecto a los otros equipos y tienen un mayor impacto en la empresa.