“Si no eres asertivo, te estás faltando el respeto a ti mismo.”

  • 20
  • Abr

“Si no eres asertivo, te estás faltando el respeto a ti mismo.”

  • Publicado el 20.Abr.21
  • por Raquel Prueba
“Si no eres asertivo, te estás faltando el respeto a ti mismo.”

Hace un par de semanas participé en el curso de Comunicación Inteligente.

Hablamos sobre el proceso de la comunicación, el procesamiento dual, mitos que nos limitan, cómo nuestras emociones afectan a cómo percibe el receptor nuestro mensaje, tips para mejorar nuestra comunicación no verbal y muchos más insights y herramientas para ser más inteligentes a la hora de transmitir un mensaje.

Al final de la sesión, cada persona compartió sus mayores aprendizajes y fueron diferentes para cada uno. Cada persona tiene un estilo de comunicación diferente y nos llevamos nuevas creencias y herramientas diferentes para mejorar nuestra comunicación.

 

Vengo a compartiros mi mayor aprendizaje del curso. No es ninguna herramienta, ni modelo, sino una nueva creencia sobre la asertividad que ya he visto cómo ha impactado mi forma de comunicarme con los demás. 

Soy una persona que no se siente cómodo cuando hay un conflicto en cualquier situación. Cuando se crea conflicto en un grupo, suelo abstenerme de la situación. Normalmente, dejando que pase el tiempo, el problema se soluciona sin necesidad de que tenga que intervenir. 

La frase que más me impactó del curso fue: “Si no eres asertivo, te estás faltando el respeto a ti mismo.”

 

Mi nueva relación con la asertividad ya no significa ser una persona agresiva que impone sus ideas a los demás, sino mi responsabilidad de compartir mi perspectiva sobre una situación. 

He visto cómo expresando abiertamente mis sentimientos y pensamientos, participo activamente en la resolución de un conflicto y me siento mucho mejor que reprimiendo mis emociones. También, he visto como siendo una persona que no habla mucho, cuando expresas tu opinión, la gente te presta atención y puede transformar completamente la dinámica de una conversación agitada.

 

Si quieres mejorar tus habilidades comunicativas, considera inscribirte en el próximo curso de Comunicación Inteligente.