Curso Comunicación Inteligente

Comunicación inteligente

Somos seres sociales, el como nos expresamos, percibimos situaciones, y nos comunicamos explicita o implícitamente determina nuestra conversación y la relación que surge.

Comunicación inteligente

Aprender y ser consciente de lo que expresamos son herramientas que nos ayudan en distintas circunstancias y situaciones. Saber cual es el propósito, el contexto, lo que percibo, el para que y las consecuencias conseguirán relaciones de éxito, facilitadoras, y efectivas que nos aportarán nuevas experiencias. Conseguiremos que se desarrollen relaciones sanas, que contribuyan a generar un mejor clima y mayores resultados.

Descubre cómo:

  • ¿Qué significa comunicar?
    • Oportunidades
    • ¿Qué busco y que quiero encontrar? Habilidades sociales
    • Mirando de otro modo la comunicaciónPractica mensajes mezclados
  • ¿Qué significa comunicar?

    • Nuestro aliado el Cerebro

    • Estableciendo las bases

    • Mas allá de procesamiento de la información

    • ¿Y tú foco?

    • Tomamos consciencia del modo

    • El cuerpo habla

    • Supongo que…
  • El lenguaje

    • Nuestro monologo
    • Mirando de otro modo
    • Cuando estoy enfadado
    • Metalenguaje
    • Y otras influencias
  • Inteligencia emocional
    • Conociendo como expreso
    • Vocabulario emocional
    • Expresando emociones
    • Dos competencias necesarias
  • Herramientas
    • De detección
    • Sesgos
    • Arte de preguntar y responder
    • Conversar
    • Feedback
    • Asertividad
    • Dialoga
    • Mensajes trucos
  • Y mas trucos
    • Generar confianza
    • Como enseñar
    • Cooperar

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¿Para qué?

Autonoconocimiento

Tomar conciencia de cómo es nuestra comunicación con los demás, y obtener herramientas que nos ayuden a ser más capaces y conscientes.

Relaciones satisfactorias

Aporta conocimiento en las habilidades sociales, que pueden facilitar una comunicación efectiva, y saludable con base en la cooperación, y colaboración, así como la confianza.

Herramientas

Obtener distintas herramientas que me ayuden a mejorar la comunicación de una manera sencilla.
Practicas sencillas.

Objetivos

Conseguir los objetivos, profesionales, personales, grupales o empresariales a través de generar conversaciones efectivas.

Feedback

Aprender a aportar feedback de calidad, que modifique comportamientos que lleven al éxito para ti, para tu equipo o para tu familia.

Leguaje y CNV

Mejorar el lenguaje para potenciar la comunicación verbal y comunicación no verbal

Potenciar

Competencias transversales que faciliten la comunicación como la escucha o la empatia

Conocimientos

Aprender conceptos y adquirir herramientas que ayuden a generar conversaciones de calidad, tanto en interno como externo, para satisfacer sus necesidades

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