Efecto marco

  • 08
  • Oct

Efecto marco

  • Publicado el 08.Oct.21
  • por

El efecto marco describe cómo nuestras decisiones se ven influidas por la forma en la que se nos presenta la información. 

Por ejemplo, si te preocupa comer más sano y estás eligiendo entre dos productos. Probablemente elijas la opción de “90% sin grasa”, en vez de “solo 10% grasa” porque nos parece una opción más saludable, a pesar de que ambos productos son teóricamente los mismos. 

 

La misma información presentada de forma diferente, nos resulta más o menos atractiva según las características que se destaquen. Cualquier producto nos resulta más atractivo cuando se resalta las características positivas en lugar de las negativas.

Por ello, este efecto nos puede llevar a elegir opciones peores presentadas bajo un marco positivo, en vez de opciones mejores que se nos presentan bajo un marco negativo.

 

Para reducir este efecto, debemos informarnos adecuadamente sobre la decisión en cuestión y darnos el tiempo suficiente para reflexionar sobre nuestra elección. Gracias a la práctica del mindfulness, podemos estar más presentes durante nuestra toma de decisiones y separar la forma en que se nos presenta la información del contenido en sí. 

 

Infórmate del Programa de Mindfulness.

 

¿Tienes alguna pregunta o consulta? ¿Quieres que publiquemos un articulo tuyo?

Tu espacio

¿Quieres mejorar tu curriculum? ¿Quieres posicionar tu candidatura?

Descárgate la guía CV&Ciencia gratis con muchas herramientas y trucos.