Claves para aumentar tu productividad

  • 25
  • May

Claves para aumentar tu productividad

  • Publicado el 25.May.21
  • por Joaquin Wu Lin
Claves para aumentar tu productividad

Vivimos en un mundo rodeado de distracciones constantes. Y lo peor de todo es que subestimamos todas las distracciones que tenemos a nuestro alrededor que nos impiden concentrarnos en la tarea que queremos enfocarnos. 

Con el móvil siempre cerca nuestra, mantenerse concentrado en una tarea puede ser difícil. Una notificación de nuestra red social favorita puede desviar completamente nuestra atención. 

 

Una estrategia para minimizar las fuentes de distracción es reservar un tiempo específico en el que pidas a tu gente que durante ese período no te interrumpan. De esta manera, creamos un período de trabajo en el que podemos estar 100% inmersos en la tarea que tenemos que realizar. 

Aunque no todas las distracciones provienen de fuera. Por ejemplo, sentirte agotado es una indicación de que necesitas tomarte un descanso para poder seguir siendo productivo. Si no te tomas el descanso, en ese estado de fatiga, tu nivel de productividad es mucho menor. 

 

La multitarea puede parecer una buena estrategia para hacer muchas cosas rápidamente. Sin embargo, realizar varias tareas a la vez, en vez de completar una antes de empezar la siguiente, reduce drásticamente nuestra productividad. 

Esto sucede porque nuestra capacidad de atención es limitada. Cuando dividimos nuestra atención en varias tareas, los resultados que conseguimos son poderes que si pusiéramos toda nuestra atención únicamente a esa tarea. Evita la multitarea siempre que puedas. 

 

La concentración es una habilidad que se desarrolla con el tiempo. Cuanto más la trabajes, más disponible estará para cuando la necesites. Como Michael Hyatt dice: “La productividad no consiste en hacer más cosas; se trata de hacer las cosas correctas.” Enfócate en usar tus períodos de máxima concentración para tus tareas más importantes y verás como tu impacto aumenta exponencialmente.

 

¿Quieres conocer más claves para aumentar tu productividad? 

¡Échale un ojo a este podcast de Factorial HR!

 

 

¿Tienes alguna pregunta o consulta? ¿Quieres que publiquemos un articulo tuyo?

Tu espacio

¿Quieres mejorar tu curriculum? ¿Quieres posicionar tu candidatura?

Descárgate la guía CV&Ciencia gratis con muchas herramientas y trucos.