Claves para la productividad

  • 13
  • Abr

Claves para la productividad

  • Publicado el 13.Abr.21
  • por Raquel Prueba
Claves para la productividad

La productividad se refiere a la capacidad de un individuo o una organización de trabajar de manera eficiente para realizar una tarea. Pero, la productividad no significa hacer más cosas cada día. Ser productivo/a es realizar las tareas importantes. 

Hacer ejercicio, tener una alimentación sana y dormir lo suficiente pueden aumentar tu efectividad a la hora de completar tus tareas tanto a corto como a largo plazo. 

 

La productividad de cada persona depende de su energía y de su motivación. Cuando la tarea que tienes que realizar tiene un significado personal, aumenta tu motivación para completarla. Reflexiona el por qué quieres completar la tarea y piensa sobre todos los beneficios que obtendrás al completar la tarea. Te dará un impulso de energía. Sólo podemos alcanzar nuestros objetivos si tenemos la motivación para conseguirlo.

Puede ser un reto mantenerse positivo ante los continuos problemas a los que nos enfrentamos. Pero, tener una actitud positiva al enfrentarte un problema es clave porque nos ayuda a ser más productivos/as. Tu actitud determina tu productividad. Puede que las cosas no estén saliendo como queremos. Pero, no podemos dejar que afecte a nuestro estado de ánimo de forma negativa. Cuando nos enfadamos o nos quejamos perdemos nuestra energía. Hay que ver el lado positivo de la situación para poder disponer de toda nuestra energía mental para resolver el problema.

Puede ser tentador fijarte decenas de objetivos, pero es importante poner tu atención en un número limitado de objetivos. De esta manera, hay menos posibilidades de que te sientas abrumado por todas las nuevas tareas que te has fijado para ti mismo. Estableciendo 3 objetivos iniciales, evitarás las emociones negativas que acompañan al fracaso debido a una planificación demasiado optimista.

 

Todos tenemos la capacidad de ser más productivos/as que ayer. Es imprescindible que tus objetivos sean importantes a nivel personal para que estés motivado por conseguirlos. No subestimes el poder de tener una actitud positiva para aumentar tu productividad. Prioriza cuáles son tus 3 objetivos más importantes y limita todos tus esfuerzos en ellos.

 

El 21  de Abril de 16:00 a 19:00 se impartirá el próximo curso de Neuro-Productividad.