Entrena tu mente para reducir el estrés

  • 11
  • May

Entrena tu mente para reducir el estrés

  • Publicado el 11.May.21
  • por Joaquin Wu Lin
Entrena tu mente para reducir el estrés

El mindfulness es la capacidad de estar plenamente presente, ser consciente de lo que hacemos y no reaccionar de forma reactiva a lo que ocurre a nuestro alrededor.

Todos tenemos momentos de atención plena, pero si queremos ser más conscientes en nuestras vidas, hay que entrenar nuestro cerebro para que esa atención plena sea más accesible cuando la necesitemos. 

 

El estrés se manifiesta de manera diferente en cada persona. Pero, cuando sentimos estrés, todos nos encontramos en un estado de alerta, la adrenalina fluye por nuestro cuerpo y nos sentimos desprotegidos. 

El estrés no siempre es negativo. Una pequeña dosis de adrenalina, puede ser justo lo que necesitas para terminar una tarea, pero puede ser contraproducente en otras situaciones. El estrés nos condiciona a ser volvernos más irritables, a estar más ansiosos, a ser más impulsivos. Si aprendemos a manejar este estado de excitación, podremos relajar nuestra mente y cuerpo en los momentos en el que el estrés no nos está ayudando.

 

Cuando ponemos nuestra atención plena en el presente, tenemos más posibilidades de darnos cuenta de los pensamientos y emociones que nos conducen al estrés. Esto nos permite actuar cómo queremos, en vez de ser controlados por nuestras emociones y pensamientos  y actuar de una manera reactiva. De esta manera, podremos ver la situación cómo realmente es y tomar una mejor decisión.

Practicar el mindfulness también tiene muchos otros beneficios para nuestra salud y bienestar. Puede reducir la depresión y la ansiedad, mejorando nuestro estado de ánimo, al aceptar que es un estado puntual. Además, mejora tu productividad, ya que practicar la atención plena ayuda a desarrollar la capacidad de la concentración.

 

El 21 de Mayo de 16:00 a 19:00 se impartirá el próximo curso de Mindfulness.