Ley del cierre

  • 26
  • Feb

Ley del cierre

  • Publicado el 26.Feb.21
  • por Raquel Prueba
Ley del cierre

La ley de cierre se refiere a la tendencia de la mente a ver figuras o formas completas aunque una imagen esté incompleta, parcialmente oculta por otros objetos o si falta parte de la información necesaria para formar una imagen completa en la mente. 

 

Por ejemplo, si falta parte del borde de una forma, la gente sigue tendiendo a ver la forma como si estuviera completamente rodeada por el borde e ignora los huecos. Esta reacción se debe a la tendencia natural de la mente de reconocer patrones que le son familiares. Por ello, es capaz de rellenar la información que pueda faltar. En la imagen de este post, probablemente veas la forma de un círculo porque tu cerebro rellena los huecos que faltan para crear una imagen con sentido.

Debido a la ley del cierre, debemos tomar consciencia del conocimiento que tenemos sobre ciertas materias o de nosotros mismos para no completar completar la información que no conocemos de manera errónea. Tenemos que cuidar nuestros pensamientos para no inventarnos en nuestra cabeza una realidad que no existe.

 

El 9 y 10  de marzo de 16:00 a 19:00 se impartirá el próximo curso de Neuro Inteligencia Emocional.