El test de colores

  • 25
  • Feb

El test de colores

  • Publicado el 25.Feb.21
  • por Raquel Prueba
El test de colores

La personalidad de cada persona es la forma en la que percibe la realidad, piensa, siente y actúa en consecuencia. Las diferentes características de la personalidad explica cómo cada persona  entiende el mundo y reacciona frente a distintas circunstancias. 

Cada persona tiene diferentes tendencias y actúa de manera diferente. Los tests de personalidad son una herramienta que nos ayuda a clasificarnos en diferentes categorías. 

 

Hay que tener en cuenta que estos cuestionarios no serán completamente precisos, pero sí nos proporcionan una idea de por qué actuamos de la manera que lo hacemos. Hay muchas cosas que no sabemos de nosotros mismos y estos tests pueden ayudarnos a descubrir puntos ciegos que no conocíamos sobre nosotros.

Desde RÉTATE, te presentamos una versión simplificada del test de colores. Cada persona tiene un color primario y puede tener uno secundario. Allá vamos.

 

Verde: una persona empática, modesta y testaruda.

Rojo: una persona competitiva, exigente y agresiva.

Amarillo: una persona sociable, persuasiva y descuidada.

Azul: una persona formal, lógica e indecisa.

¿Con qué color te sientes más identificado?

 

Conocer mejor tu personalidad y la de los demás te ayuda a entenderte mejor a ti mismo y a interactuar de una manera más eficiente con otras personas, reduciendo los posibles conflictos y mejorando tus relaciones.

 

El 3 de marzo de 15:00 a 18:00 se impartirá el próximo curso de Descubre tus Talentos.