Cuéntanos: 3º Post de Carolina Rodríguez Montes – Claves para Learnability?

  • 07
  • Sep

Cuéntanos: 3º Post de Carolina Rodríguez Montes – Claves para Learnability?

  • Publicado el 07.Sep.20
  • por Raquel Ruiz
Cuéntanos: 3º Post de Carolina Rodríguez Montes – Claves para Learnability?

“Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede”. Edward Benjamin Britten

Continuando con los post Learnability, del 31 de agosto y 3 de septiembre:

1º Post:  Cuéntanos: Hoy Carolina Rodriguez Montes quiere compartir- Learnability

2º Post Cuéntanos: 2º Post de Carolina Rodríguez Montes – Competencias Learnability

¿Cómo pongo en marcha mi Learnability?

Revisa a nivel interior:

 

¡Ponte manos a la obra! No vale solamente con decir que estás orientado al aprendizaje continuo, sino pasar a la acción: me encanta el dicho de “no te acostarás sin saber una cosa más” y efectivamente será el momento de acostarnos cuando revisemos nuestros aprendizajes… ¿Qué he aprendido hoy?

 

  • Ponte objetivos META (medibles, específicos, en tiempo y alcanzables): necesitamos un objetivo más a largo plazo (por ejemplo, voy a aprender una cosa nueva al mes o a la semana) y luego hacer desgloses de nuestro objetivo concreto (por ejemplo: si quiero aprender yoga no puedo plantarme el primer día con una postura muy complicada, sino que tendré un planing, e iré poco a poco entrenando y subiendo niveles). Recuerda que el primer paso no te lleva donde quieres ir, pero te saca de donde quieres salir.

 

  • Aprender no solamente es invertir en cursos. ¡Hay muchas maneras de aprender y no todas tienen que ver con el aprendizaje formal!
    • Aprender por mentoring, puedes aprender de un compañero de trabajo, pídele que te enseñe ese programa que quieres comenzar a utilizar o pregúntale cuando tenga un rato para explicarte cómo hace para tener tan feliz a la gente que trabaja en su equipo.
    • Transfiere aprendizajes de un rol a otro de tu vida.
    • Aprovecha píldoras y recursos gratuitos: YouTube, Moocs, eventos Meetup.

Revisa cómo te sientes después de cada aprendizaje que haces y los beneficios que obtienes tanto a nivel profesional como personal. Esto te servirá de refuerzo para seguir adelante con más aprendizajes y hacer del aprendizaje continuo tu forma de vida.

Haz del learnability tu competencia más fuerte para remar siempre hacia adelante.

Carolina Rodríguez Montes

 

Psicóloga y Coach especializada en Recursos Humanos. Mi carrera profesional está centrada en impulsar el desarrollo de talento en selección, formación y coaching. Gestiono proyectos e iniciativas en departamentos de RRHH y consultoría