Cuéntanos: 2º Post de Carolina Rodríguez Montes – Competencias Learnability

  • 03
  • Sep

Cuéntanos: 2º Post de Carolina Rodríguez Montes – Competencias Learnability

  • Publicado el 03.Sep.20
  • por Raquel Ruiz
Cuéntanos: 2º Post de Carolina Rodríguez Montes – Competencias Learnability

“Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede”. Edward Benjamin Britten

Continuando con el post Learnability y su significado publicado el 31 de agosto: Cuéntanos: Hoy Carolina Rodriguez Montes quiere compartir- Learnability

¿Qué otras competencias personales potencian el Learnability?

El perfil competencial de una persona forma un conglomerado, donde el desarrollo de ciertas competencias potencia el desarrollo de otras.

Estas son las competencias que sostienen el Learnability:

  • Adaptabilidad o ser como la plastilina: Tener flexibilidad para acomodarnos a los cambios sin que eso reduzca nuestra eficacia.
  • Resiliencia o ser como el bambú: La capacidad para recuperarse frente a la adversidad, las situaciones difíciles conllevan una aceptación por nuestra parte, en lugar de ver los acontecimientos como pequeñas catástrofes que nos acontecen, vamos a preguntarnos ¿qué puedo aprender de esta situación? O mejor dicho ¿qué me ha venido a enseñar esta situación? Esto lo valoraremos mejor cuando la situación haya pasado y tenga menos carga emocional.
  • Vulnerabilidad o ser como una esponja: Es la cualidad que tenemos para poder ser dañados. El hacerse vulnerable es clave para dejar espacio para el aprendizaje, si nos ponemos un muro de “yo todo lo sé, soy super experto en esto o aquello”, no estoy dejando que nada dañe nuestros conocimientos ya adquiridos y será más difícil que reconozcamos que tenemos que seguir mejorando.

Haz del learnability tu competencia más fuerte para remar siempre hacia adelante.

Carolina Rodríguez Montes

 

Psicóloga y Coach especializada en Recursos Humanos. Mi carrera profesional está centrada en impulsar el desarrollo de talento en selección, formación y coaching. Gestiono proyectos e iniciativas en departamentos de RRHH y consultoría