3 consejos para mejorar tu currículum

  • 06
  • Sep

3 consejos para mejorar tu currículum

  • Publicado el 06.Sep.21
  • por Raquel Prueba
3 consejos para mejorar tu currículum

Si realmente quieres conseguir un puesto de trabajo, enviar el mismo currículum a diferentes empresas implica casi seguro que la respuesta que recibirás será negativa, si es que obtienes una respuesta.  

Los responsables de selección no dedican más que un par de segundos para decidir si el candidato/a es adecuado para el puesto. Por ello, es fundamental causar una buena primera impresión para que nos llamen y pasar a la siguiente fase en el proceso de selección.  

 

Para captar la atención, tenemos que explicar por qué somos el candidato/a ideal para el puesto. Por ello, es imprescindible mostrar qué valor queremos aportar y cómo encajamos en la empresa. Visita la página web de la empresa para familiarizarte con sus objetivos, sus valores y su cultura. De esta forma, tendremos más posibilidades de incluir nuestras experiencias y logros que la empresa considera más relevantes.

Si sólo mencionamos las responsabilidades en los diferentes proyectos que hemos participado, no estamos cuantificando el valor que aportamos. Y cuanto más específico podamos describir el impacto que creamos en cada proyecto mejor. Así, mostraremos que somos candidatos capaces de conseguir resultados.

Por último, acude a ferias de empleo para pedir feedback de cómo mejorar tu currículum. Por supuesto, la mejor persona para revisar tu currículum sería alguien que ya trabaje en la empresa. Encontrar a esta persona puede parecer imposible, pero la clave está en pedir ayuda a las conexiones que ya tienes. Busca si tienes algún contacto en LinkedIn que esté trabajando en la empresa a la que quieres aplicar y mándale un mensaje. Y no pienses que pedir ayuda de esta manera es molesto. Si muestras entusiasmo, normalmente esas personas estarán encantadas de ayudarte.

 

Envía tu curriculum a Selección sin sesgos o descarga la Guía: Crea tu CV&Ciencia para conocer más consejos para mejorar tu currículum.