El estrés es el enemigo de la creatividad

  • 06
  • Abr

El estrés es el enemigo de la creatividad

  • Publicado el 06.Abr.21
  • por Raquel Prueba
El estrés es el enemigo de la creatividad

Todos experimentamos estrés en nuestras vidas. Un poco de estrés es bueno, ya que nos motiva a completar las diferentes tareas. Pero, demasiado estrés puede abrumarnos y hacernos sentir que no podemos lidiar con la presión.

 

Un estrés excesivo reduce nuestra capacidad para pensar con claridad, ser efectivos y disfrutar de la vida. El estrés es el enemigo de la creatividad porque nubla nuestras ideas y nos impide pensar fuera de la caja. El estrés afecta a nuestro estado de ánimo. Por eso, cuando tenemos problemas personales, es normal que seamos menos creativos. Para ser creativos, tenemos que mantenernos tranquilos y relajados. 

Por ejemplo, cuando nos encontramos en situaciones en las que sentimos que tenemos el control, es probable que experimentemos estrés. También, podemos sentir estrés cuando no nos sentimos capacitados para hacer una tarea o sentimos que nos están juzgando por nuestra manera de hacer las cosas.

 

Cuando estamos estresados, entramos en la reacción de lucha o huida. En este estado, solo somos capaces de enfocarnos en una idea, lo que hace que seamos incapaces de ver las diferentes perspectivas del mismo problema.

Es importante entender cómo afecta el estrés a nuestro cuerpo y aprender técnicas para gestionarlo. El estrés no sólo afecta a la creatividad, sino que también puede causar problemas mentales y físicos. Cuanto más estrés experimentamos, menos productivos somos.

 

El 13 y 14  de Abril de 19:00 a 21:00 se impartirá el próximo curso de Neuroliderazgo.