Reconoce el trabajo de los trabajadores a distancia como se merecen

  • 13
  • Nov

Reconoce el trabajo de los trabajadores a distancia como se merecen

  • Publicado el 13.Nov.20
  • por Raquel Prueba
Reconoce el trabajo de los trabajadores a distancia como se merecen

Tu jefe trae donuts el viernes para celebrar que el equipo ha superado los objetivos de ventas.

Un compañero de trabajo se cruza contigo en en el pasillo y te dice: «Gran trabajo en la presentación de la semana pasada».

Tu líder te deja una nota de agradecimiento en el escritorio por rescatar una valiosa relación con un cliente.

 

Para los empleados que trabajan en la oficina, estas experiencias alegran su semana y mejoran su rendimiento. Pero, para los empleados que trabajan a distancia, estos pequeños reconocimientos apenas existen. 

Muchos trabajadores se han visto forzados a trabajar a distancia debido al COVID-19. Y muchos de ellos puede que se sientan perdidos y olvidados en su nueva situación.

Pero, algunos empleados han dado un paso adelante, siendo más flexibles, ágiles y creativos/as para lograr un complicado equilibrio entre trabajo y la vida en casa. 

Este heroísmo merece un serio reconocimiento.

 

Los líderes necesitan darse cuenta de que las personas que trabajan desde casa siguen necesitando reconocimientos. Es decir,ser reconocido y apreciado por un trabajo excepcional. 

Pero sin duda, es responsabilidad de los líderes, averiguar cómo cada empleado prefiere ser reconocido.

 

Algunas ideas que podéis implementen de manera inmediata:

  • Comience su próxima reunión de equipo reconociendo a esa persona que hizo un trabajo excepcional en la última semana mientras trabajaba a distancia.
  • Cada semana, piense en tres personas que realmente le hayan ayudado esta semana, o que se hayan ayudado entre ellas. Manda un mensaje de apreciación en privado o en público.
  • Establece momentos para que los empleados se conecten para socializar. Utiliza estos momentos para animar y elogiar a tu equipo.
  • Que cada semana lidere la reunión una persona distinta. 

 

Cuando un líder reconoce el trabajo de los demás, actúa como un modelo a seguir. Cuando los empleados ven este comportamiento de forma regular, se convierte en parte de la cultura.

Un elogio puede pasar de forma desapercibida en la oficina, pero puede alegrarte el día cuando estás en casa. 

 

Incríbete al Curso de Experiencia de Empleado para saber más!