¿Cómo es el cerebro de un adolescente?

  • 07
  • Feb

¿Cómo es el cerebro de un adolescente?

  • Publicado el 07.Feb.20
  • por Raquel Ruiz

Los adolescentes son muy sensibles, y muy muy adaptable. Su cerebro es como un árbol al que se le están cortando unas ramas mientras otras permanecen. Todos los días los adolescentes están entrenando, todos los días, de forma contante, y a veces tiene éxito y otras no. El sistema es muy sencillo ensayo y error.
Desde la visión de los adultos que buscamos causas en lo que conocemos, no entendernos muchas de las cosas que hacen, por eso es tan importante conocer el cerebro de un adolescente. Así comprender los cambios de conducta, la falta de reflexión o la atracción por el riesgo, sin olvidar su impulsividad.
Desde RÉTATE estamos comprometidos con las escuelas e institutos para divulgar entre los profesores/as las modificaciones. Es un cerebro que está en obras. Aprendemos como comunicarnos mejor, que les motiva, como mejorar las funciones ejecutivas, que son las recompensas para ellos…

Si tienes interés en potenciar y conocer el cerebro adolescente contacta e la página web www.retate.es o a través del mail retate@retate.es
#taller #adolecente #cerebro #educacion #formacion #impulsividad #autocontrol