La ciencia del cerebro

  • 20
  • Oct

La ciencia del cerebro

  • Publicado el 20.Oct.22
  • por Raquel Ruiz
La ciencia del cerebro

Muchos días he pensado en cuando la ciencia del cerebro vino a mí !Si además soy de letras!

Ya hace muchos años que me fascinaba, quería conocer que ocurría en nuestro cerebro, que es lo que provocaba nuestra toma de decisiones.

De la curiosidad, y de la negación  «eses camino no es para ti» empecé a caminar, sin darme cuenta.

De golpe, en poco tiempo decidí dejar el mundo que me correspondía (o eso creía), decidí no saber que hacer y a que dedicarme, decidí contrastar y formarme en lo que no creía, para llegar al punto donde (sin saberlo) iba a marcar mi futuro, que es mi presente.

Y así fue, poco a poco por interés, ilusión, y mucha curiosidad fui creando mis propias formaciones, mis propios cursos y talleres. Distintas, pensadas, incluso adelantadas, y a veces no entendidas. Alejadas del mundo del comportamiento, del mundo del hacer. Un nuevo mundo, el mundo de lo percibido.

Ayudan a crear nuevos mapas mentales, a potenciar, a pensar, a ver con otros ojos, a generar espacios de comunicación inteligente, a enfocar en la solución y no en el problema, en lo cierto y no en lo incierto, a retroalimentar continuamente, a responsabilizarse y generar ideas para que los que estan con nosotros cada vez sean mejores, potenciando fortalezas y generando espacios confiables.

Y ahora no solo formo, a mi modo, creo espacios donde la gente crece de manera individual, ayuda a encontrarse candidat@s y empresas desde la empatía, desde la cercanía, sino que también aporto mis conocimientos en distintas universidades, medios, y estoy en el camino del doctorado….

Quien me lo iba a decir que la decisión más difícil, pensada, repensada, y vuelta a pensar con miedo y vértigo me iba a llevar a mi pasión, a la ciencia del cerebro.

Y lo más emocionante es lo que me queda por explorar.

Como dije en una de mis primeras conferencias: La ciencia está ahí, solo hay que ir a por ella.

! Que suerte más caprichosa!

 

Gracias RÉTATE

Firmado:  RRR