- 20
- Oct
La ciencia del cerebro
Muchos días he pensado en cuando la ciencia del cerebro vino a mí !Si además soy de letras!
Ya hace muchos años que me fascinaba, quería conocer que ocurría en nuestro cerebro, que es lo que provocaba nuestra toma de decisiones.
De la curiosidad, y de la negación «eses camino no es para ti» empecé a caminar, sin darme cuenta.
De golpe, en poco tiempo decidí dejar el mundo que me correspondía (o eso creía), decidí no saber que hacer y a que dedicarme, decidí contrastar y formarme en lo que no creía, para llegar al punto donde (sin saberlo) iba a marcar mi futuro, que es mi presente.
Y así fue, poco a poco por interés, ilusión, y mucha curiosidad fui creando mis propias formaciones, mis propios cursos y talleres. Distintas, pensadas, incluso adelantadas, y a veces no entendidas. Alejadas del mundo del comportamiento, del mundo del hacer. Un nuevo mundo, el mundo de lo percibido.
Ayudan a crear nuevos mapas mentales, a potenciar, a pensar, a ver con otros ojos, a generar espacios de comunicación inteligente, a enfocar en la solución y no en el problema, en lo cierto y no en lo incierto, a retroalimentar continuamente, a responsabilizarse y generar ideas para que los que estan con nosotros cada vez sean mejores, potenciando fortalezas y generando espacios confiables.
Y ahora no solo formo, a mi modo, creo espacios donde la gente crece de manera individual, ayuda a encontrarse candidat@s y empresas desde la empatía, desde la cercanía, sino que también aporto mis conocimientos en distintas universidades, medios, y estoy en el camino del doctorado….
Quien me lo iba a decir que la decisión más difícil, pensada, repensada, y vuelta a pensar con miedo y vértigo me iba a llevar a mi pasión, a la ciencia del cerebro.
Y lo más emocionante es lo que me queda por explorar.
Como dije en una de mis primeras conferencias: La ciencia está ahí, solo hay que ir a por ella.
! Que suerte más caprichosa!
Gracias RÉTATE
Firmado: RRR