Efecto de primacía

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  • Sep

Efecto de primacía

  • Publicado el 01.Sep.22
  • por Joaquin Wu Lin
Efecto de primacía

El efecto de primacía se refiere a nuestra tendencia de recordar mejor la información que se nos presenta primero en comparación a la que percibimos después. 

Piensa en la última serie que has visto, el último libro que has leído o el último podcast que has escuchado. Lo más probable es que durante la actividad hayas desconectado en algunos momentos, pero probablemente recuerdes la información presentada en el inicio de la serie, libro o podcast.

 

Si un candidato crea una impresión negativa al inicio de la entrevista, tendrá menos probabilidades de ser contratado para un puesto. Cuando formamos una expectativa sobre una persona, tendemos a procesar el resto de información para que se ajuste a nuestra primera impresión y hacer interpretaciones sesgadas que influyen en la evaluación de los candidatos.

Este sesgo cognitivo influye en que una persona sea contratada o no. Para realizar una entrevista de forma más objetiva, debemos reducir conscientemente nuestra opinión de la impresión inicial que tenemos del candidato. 

 

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