La necesidad social de la formación

  • 16
  • Ago

La necesidad social de la formación

  • Publicado el 16.Ago.22
  • por Raquel Ruiz
La necesidad social de la formación

Que el mundo está cambiando nadie lo duda, pero que quieran que cambie es distinto. En algunos lugares nos sumergimos de nuevo en empresas mecanicistas en el que la jerarquía gobierna, y el hombre es parte de la maquinaria.

Entender hoy, con lo que ya sabemos sobre el comportamiento humano, sobre la motivación y el rendimiento, que las personas son comodines dentro de un sistema, es un error, y tiene consecuencias a largo plazo que son muy difíciles de deshacer.

Hoy algunas estan saliendo a la superficie, pero muchas siguen sumergidas, y asentadas en la queja de no querer entender que la sociedad cambia. 

La inversión en emplead@s es necesaria en el mundo de hoy, las capacidades, y habilidades son cambiantes, y hay que estar continuamente en aprendizaje.

Además hay que poner en valor profesiones y profesionalizarlas más, nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen, y hay que poner el foco ahí. Por ejemplo, emplead@s de tiendas de alimentación, camarer@s, auxiliares de enfermería….

Así seguramente aumente su compromiso, dejando de sentir que son fácilmente sustituibles.

Porque si no los emplead@s dejan de aportar valor, si sienten que son fácilmente sustituibles, o se ven incapaces de afrontar nuevos desafíos.

La inversión en formación debería ser obligatoria, entre otras cosas, para no generar desigualdad, entre los que si tiene recursos para continuar formándose en las competencias demandas  y lo que no, generando mayor brecha social.

Escoge tu siguiente reto: https://retate.es/formacion/ o llámanos al 667 90 35 32

Fuente https://www2.deloitte.com/uy/es/pages/human-capital/articles/informe-hc-trends-2021.html