¿Qué acciones podemos crear con los emplead@s?

  • 09
  • Ago

¿Qué acciones podemos crear con los emplead@s?

  • Publicado el 09.Ago.22
  • por Raquel Ruiz
¿Qué acciones podemos crear con los emplead@s?

Con la pandemia, aún hemos sido más conscientes de lo que lo incierto nos provoca, y nos produce. Vivir en lo incierto genera ansiedad, miedos, fobias, y se aleja de estados de felicidad.

En estos tiempos post-covid hemos tenido la ocasión de compartir como “potenciar la mente” y utilizar herramientas que nos devuelvan a las certezas.

En ningún caso lo incierto es negativo porque genera curiosidad. Pero si no hay ninguna respuesta es cuando, cuando esto sucede, es cuando lo incierto se convierte en negativo.

En RÉTATE formamos en acciones, y hábitos para que las personas centren su atención, solo, en lo que conocen, y les ayudamos.

En las empresas no damos tanta importancia al control, pero es necesario para sentir bienestar, y felicidad.

El hecho de saber que haces y hacia donde vas aporta ganas de seguir, avanzar, aprender, y sentido de la vida.

Una iniciativa es poder dar el poder de su carrera profesional a los emplead@s.

Para ello nos vamos a centrar en un ejemplo de una empresa que implanto el mercado de oportunidades interno cuando descubrió que la mitad de sus emplead@s abandonaban porque no veían oportunidad de crecimiento en la empresa a futuro.

Por un lado sacaron a la luz oportunidades de reskiling y de mejora de competencias, junto a  una plataforma que les guiaba a través de inteligencia artificial, hacia proyectos que se ajusta sus propósitos y objetivos.

Define tus objetivos: https://retate.es/empleabilidad-y-emprendimiento/  o llámanos al 667 90 35 32

Fuente https://www2.deloitte.com/uy/es/pages/human-capital/articles/informe-hc-trends-2021.html