Cómo crear equipos de alto rendimiento

  • 29
  • Mar

Cómo crear equipos de alto rendimiento

  • Publicado el 29.Mar.22
  • por Raquel Prueba
Cómo crear equipos de alto rendimiento

La confianza es la clave para crear equipos de alto rendimiento. Pero, para generar esta confianza, las funciones y responsabilidades de cada miembro del equipo deben estar claramente definidas. De esta forma, se reduce la probabilidad de que exista confusión sobre quién debe trabajar en qué partes del proyecto y de que surjan conflictos.

Cuando sientes que cuentas con el apoyo total de tu equipo y confías en ellos, tu comunicación es mucho más clara. Esto significa reuniones mucho más estratégicas en las que se se hace un mejor uso del tiempo de todos los participantes. También, te sientes más cómodo asumiendo riesgos que pueden ayudar a tu equipo a ser más efectivos.

 

Aunque cada miembro del equipo tiene sus tareas propias, todos trabajan colectivamente hacia un objetivo y sabe cómo su trabajo individual contribuye al éxito del proyecto. A través de las diferentes sinergias, se combina la experiencia y las habilidades de cada uno, para generar soluciones que ayuden a cada miembro a conseguir su propio objetivo. 

Los equipos de alto rendimiento están más comprometidos con su trabajo y tienden a sentirse más felices y productivos porque se sienten que son parte de un equipo en el cual se sienten respetados, valorados y apreciados.

 

Infórmate del Programa de Equipos de alto rendimiento e impacto.