Parálisis por análisis

  • 17
  • Mar

Parálisis por análisis

  • Publicado el 17.Mar.22
  • por Joaquin Wu Lin
Parálisis por análisis

La parálisis por análisis describe el estado de pensar demasiado una decisión hasta el punto de no tomar ninguna. 

Esta forma de procrastinación ocurre cuando nos sentimos abrumados por todas las opciones disponibles, cuando intentamos elegir la opción perfecta o cuando tenemos tanto miedo a tomar la decisión equivocada que nos impide tomar una decisión.

 

Para evitar estos escenarios, debemos cambiar nuestra mentalidad y enfoque a los problemas que nos enfrentamos. Vivimos en un mundo complejo y con opciones prácticamente infinitas. Por lo que, cuando hacemos un análisis de los pros y los contras de una decisión, podemos vernos sobrepasados por todas las diferentes variables que acabamos por no tomar ninguna decisión.

La mayoría de las personas se dan un tiempo cuando tienen que tomar una decisión importante para considerar todas sus opciones. Pero, a veces, la única manera de saber si la decisión que quieres tomar es la adecuada es pasando a la acción

 

Fíjate una fecha límite para tomar la decisión. A nadie le gusta equivocarse, pero la reflexión y el análisis solo te puede llevar hasta cierto punto. Hasta que no pongas tu decisión en marcha, no puedes ver las consecuencias y es en ese momento que recoges más información que te permite tomar una decisión mejor en el futuro.

 

Infórmate del Curso Liderazgo Ágil