¿Qué es el liderazgo ágil?

  • 15
  • Mar

¿Qué es el liderazgo ágil?

  • Publicado el 15.Mar.22
  • por Raquel Prueba
¿Qué es el liderazgo ágil?

Vivimos en un entorno imprevisible y que cambia constantemente. Las organizaciones que aceptan la incertidumbre están mejor preparadas para adaptarse al cambio que las empresas tradicionales.

 

El liderazgo ágil es un estilo de liderazgo que consiste en eliminar los obstáculos de los empleados para que puedan ser más eficaces y productivos. Para tener éxito en un ambiente impredecible es imprescindible que los líderes se comunique con sus miembros del equipo de forma abierta y transparente. Solo de esta forma, pueden anticipar posibles problemas y allanar el camino para su equipo.

Los líderes ágiles deben animar a su equipo a trabajar en sprints para ofrecer soluciones de forma más eficiente y rápida. También, tienen un ojo puesto en los factores externos para estar preparados para actuar con agilidad y mejorar la propuesta de valor para sus clientes.

 

Dado que los equipos ágiles trabajan mejor juntos, el liderazgo ágil impulsa mejores resultados usando menos tiempo. Una experimentación dinámica es clave para evolucionar de forma continua los procesos de una organización y ser capaz de satisfacer las necesidades del mercado.

 

Infórmate del Curso Liderazgo Ágil