Beneficios del liderazgo femenino

  • 08
  • Mar

Beneficios del liderazgo femenino

  • Publicado el 08.Mar.22
  • por Raquel Prueba
Beneficios del liderazgo femenino

Las mujeres siguen siendo infrarrepresentadas en los puestos más altos de una empresa. El problema principal no es la falta de mujeres competentes, sino la falta de obstáculos para que los hombres que no son apropiados no ocupen puestos de liderazgo. 

 

Ciertos estudios sugieren que comportamientos que se encuentran más comunmente en las mujeres conducen a un liderazgo más eficaz. Por ello, las mujeres deberían parar de actuar como líderes masculinos y los hombres pueden aprender de algunas de las características del liderazgo fememino para ser mejores líderes.

 

Las mujeres son más propensas que los hombres a liderar a través de la inspiración, alineando con su equipo sobre el significado y el propósito de su trabajo, transformando sus creencias y actitudes. Esto también genera un mayor nivel de compromiso, rendimiento y proactividad.

 

El liderazgo del siglo XXI requiere que los líderes creen una conexión emocional con su equipo. Las mujeres tienden a ser más empáticas y a centrarse menos en sí mismas, por lo que son más propensas a desarrollar a su equipo que los líderes masculinos y a contratar a gente mejores que ellas mismas, porque es menos probable que sus egos se interpongan en el camino. 

 

Por último, si las razones anteriores no te han convencido, existe estudios que concluyen que un incremento en la presencia de mujeres en las juntas directivas se correlaciona con una mayor rentabilidad de estas empresas. 

Échale un ojo al Women in Business 2022 Leaders Meet Up.