¿Cómo me vendo en una entrevista?

  • 22
  • Feb

¿Cómo me vendo en una entrevista?

  • Publicado el 22.Feb.22
  • por Raquel Prueba
¿Cómo me vendo en una entrevista?

Para conseguir un puesto de trabajo es esencial que creemos en el entrevistador la imagen de que somos la mejor persona para el puesto. Piensa que eres un comercial que el producto que tienes que convencer a un cliente para que lo compre eres tú. 

 

Todos sabemos de la importancia de vendernos durante la entrevista, pero a algunas personas les cuesta más que a otras. Sin embargo, todos podemos hacer una buena preparación, haciendo una investigación de la empresa y practicando preguntas similares a las que tendremos que responder durante la entrevista. 

 

Aunque las preguntas sean comunes, nuestras respuestas no lo pueden ser. Tenemos que asegurarnos de que nuestras respuestas son específicas y memorables. A través de nuestras respuestas, tenemos que destacar nuestras cualidades, habilidades y experiencias que demuestran que encajamos bien con el puesto y con la cultura de la empresa. 

 

Para ello, crea una lista de puntos concretos sobre cómo quieres ayudar en las necesidades de la empresa y tus mayores logros. Memorice estos datos para poder hablar de ellos con naturalidad y facilitar su comprensión. El objetivo es presentarte como la solución a los problemas de la empresa.

Por último, no olvides de hacer preguntas únicas que demuestre tu proactividad, curiosidad e interés sobre la empresa. Es una de las formas más fáciles de diferenciarte respecto al resto de candidatos.

 

Infórmate del Curso Practicando Entrevistas.