La importancia del autodescubrimiento

  • 09
  • Nov

La importancia del autodescubrimiento

  • Publicado el 09.Nov.21
  • por Raquel Prueba
La importancia del autodescubrimiento

«¿Quién soy?», «¿Qué quiero hacer con mi vida?», “¿Qué me hace feliz?”

Son preguntas que nos hemos hecho todos en algún momento de nuestras vidas. Vivimos en un mundo que parece que se acelera más y más. Para tener más claridad sobre estas preguntas, tenemos que hacer un esfuerzo para parar y así poder adentrarnos en el viaje hacia al autodescubrimiento.

 

Piensa en la última vez que te presentaste a una persona que no conocías previamente.

Muchas personas solemos describirnos por lo que estudiamos/trabajamos o por la relación que tenemos con otras personas, sin considerar definirnos de otra manera. Pero, todos somos mucho más que eso. 

 

Cuando no tenemos claridad de las cosas que nos importan o en qué tipo de persona queremos convertirnos, vivimos en piloto automático y nos dejamos distraer por lo que los demás quieren que hagamos.

Reserva un espacio de tiempo durante esta semana para reflexionar. “¿Por qué hago las cosas que hago?“ ¿Qué me hace sentir orgulloso de mí mismo?”, “¿Qué cosas me alegran la vida?” Explora diferentes respuestas y si hay alguna cosa que te gustaría cambiar en tu vida, crea un plan de acción para avanzar hacia ese objetivo. 

 

El autodescubrimiento es un proceso que no ocurre de la noche. Necesitamos ser pacientes y darle tiempo. Cuando sabes quién eres, qué quieres y qué valoras en tu vida, tienes una mayor seguridad en ti mismo. También, aumenta tu nivel de autoconfianza y te conviertes en un candidato más atractivo para las empresas. 

 

Infórmate del Programa de desarrollo para el empleo (PDE).