Optimiza tu búsqueda de empleo

  • 27
  • Oct

Optimiza tu búsqueda de empleo

  • Publicado el 27.Oct.21
  • por Raquel Prueba
Optimiza tu búsqueda de empleo

Cuando buscas un nuevo puesto de trabajo, hay miles de ofertas a las que puedes aplicar. Por ello, tenemos que utilizar palabras clave que coincidan con el tipo de empleo que nos interesa y la ubicación en la que queremos trabajar.

 

Otra alternativa sería crear una lista de empresas en las que nos gustaría trabajar e investigar los puestos que ofertan cada una de ellas. También, podemos inscribirnos a la bolsa de empleo de las organizaciones que nos interesa para recibir un correo con las nuevas ofertas de trabajo cuando abran nuevos puestos. 

Si la empresa que nos interesa, no tiene ningún puesto de trabajo relevante publicado en su página web, podemos enviarles un correo para ver si están buscando a alguien con nuestra experiencia y cualificaciones. Probablemente, no nos contesten, pero cuando haya un puesto disponible en el futuro, puede que se acuerden de nosotros y nos contacten para entrar en ese proceso de selección. La proactividad se valora en todas las empresas.

 

Para destacar entre los cientos de currículums que se envían para cada puesto de trabajo, tienes que venderte a ti mismo y explicar por qué te deberían elegir a ti entre todos los candidatos. Tenemos que reflexionar sobre qué queremos comunicar a la empresa y por qué somos el próximo empleado que deben contratar. 

Por último, es importante dedicar tiempo para personalizar tu curriculum y tu carta de motivación relacionando tu experiencia y cualificaciones a los criterios para el puesto que solicitas. Tendrás muchas más posibilidades de pasar a la siguiente fase del proceso de selección que si te limitas a enviar un currículum genérico.

 

Infórmate del Programa de desarrollo para el empleo (PDE).