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- Oct
Revisa tu solicitud de empleo
Cuando un candidato está interesado en un puesto de trabajo en su empresa, pasará por su página de solicitud de empleo. La experiencia que tenga solicitando el puesto, creará la primera impresión de cómo será su experiencia en tu organización.
Piensa en qué quieres transmitir a los potenciales candidatos. Ponte en su piel y enamóralos, muestra todas las razones por las que tienen que finalizar ese proceso de solicitud. Comparte tu cultura y tu marca porque los candidatos quieren saber si tu empresa tiene valores que se alinean con los suyos.
Si la experiencia para solicitar uno de los puestos ofertados no es buena, es probable que pierdas la aplicación de un buen candidato, ya que asociará una visión negativa a tu empresa y probablemente también perjudique a tu Employer Branding.
Por ello, tienes que asegurarte de que tus procesos de solicitud de empleo sea lo más fácil posible. Descarta toda información que consideres no imprescindible. Cuanto más claro sea el formulario, más candidatos completarán el proceso completo.
Por último, recomendamos mandar un correo a todos los candidatos que completaron la solicitud de empleo para que nos den su opinión y así, identificar posibles áreas de mejora.
Infórmate del Programa de Atracción, retención y selección.