Sesgo de autoservicio

  • 01
  • Oct

Sesgo de autoservicio

  • Publicado el 01.Oct.21
  • por Joaquin Wu Lin
Sesgo de autoservicio

El sesgo de autoservicio se refiere a la tendencia de atribuirnos el mérito de nuestros éxitos, pero culpamos a causas externas de nuestros fracasos.

 

Cuando nos va bien en un proyecto, asumimos que se debe a nuestra dedicación o nuestra inteligencia, pero cuando las cosas salen mal, pensamos que se debe a que no nos han dado suficiente contexto u otros factores externos o simplemente mala suerte. 

 

Distorsionamos nuestra imagen de nosotros mismos para proteger nuestra autoestima. Preferimos ver nuestro mejor “yo” en cualquier situación para evitar cualquier tipo de crítica. Así, nuestra confianza en nosotros mismos se mantiene intacta. 

Sin embargo, es esencial aceptar las críticas constructivas para aprender de los fracasos, mejorar y no repetir los mismos errores.

 

Cuando somos conscientes de las causas de nuestros éxitos y de nuestros fracasos, tenemos la oportunidad de mejorar en nuestros puntos débiles. De esta forma, tomaremos mejores elecciones y decisiones en el futuro.

 

El jueves 7 de Octubre de 16:00 a 19:00 se impartirá el próximo curso de Descubre tus TalentoS.

 

 

Liderazgo&AltoRendimiento&Ciencia

¿Quieres mejorar tu liderazgo? ¿Quieres comenzar a conocer tu cerebro para que sea más eficaz? ¿Quieres liderar con éxito? ¿Quieres mejorar tus capacidades cognitivas?¿Quieres comunicar eficazmente?¿Quieres seguir aprendiendo y dando lo mejor de ti? ¿Quieres conseguir tus propósitos? PodCast, videos, actividades, retos, meditaciones, reflexiones te esperan en este curso on-line.

Cuando quieras, pero acompañad@. Después de cada módulo nos vemos en sesión presencial